Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

Nuestros Cursos

Para ser naturópata hay que estudiar un curso en una academia o escuela. Hay diferentes escuelas donde se ofrecen cursos de naturopatía. ¿En cuál estudiar?

1 Elija una escuela o academia que esté homologada por las diferentes asociaciones de naturopatía existentes. Esto le garantiza que dicha escuela disfruta de una cierta antigüedad y que su profesorado está capacitado y tiene años de experiencia en la enseñanza.

2 Observe el temario del curso de naturopatía, fíjese especialmente en el material de estudios que le ofrecen y en la duración del curso en horas lectivas (mínimo 1600), repetimos, horas de estudio y no longitud en el tiempo, por ejemplo, un curso de 3 años donde solo se estudia un sábado al mes o similares. Evite escuelas que ofrecen terapias o asignaturas que no estén homologadas o contempladas por las diferentes asociaciones o confederaciones de naturopatía.

3 Valore que en el curso se le dé material de estudio, físico, libros, dvds, cds, apuntes, etc. y no sólo archivos pdf o enseñanza on-line. Si la enseñanza es a distancia mire si se le ofrecen tutorías en persona en la escuela o como mínimo por e-mail o telefónicas.

¿Cuáles son las salidas profesionales una vez acabado el curso de naturopatía?

El objetivo final de un curso de naturopatía es que el naturópata pueda trabajar como tal, enseñando a sus pacientes como estar sanos. Una vez acabado el curso hay varias salidas laborales:

- Abrir su propio herbolario, parafarmacia, etc - Pasar consulta en herbolario, parafarmacia ajenos. - Recibir pacientes en despacho propio.

- Trabajar en SPAS, Hoteles, etc. El curso de naturopatía que realice deberá prepararle a Vd para conocer el uso de plantas medicinales, hidroterapia, alimentación, alguna técnica manual, conocimiento de los principales productos comerciales, prescripción de los mismos, obtención de conocimientos de anatomía humana, conocer los fundamentos históricos y filosóficos de la naturopatía, etc.

Una de las escuelas que imparte un curso de naturopatía es la Institucuón de Estudios de Naturología, de Agost, Alicante, fundada en 1991. Cientos de nuestros alumnos trabajan ya como profesionales, únase a ellos!

Cursos disponibles

Naturopatía

FÓRMATE COMO NATURÓPATA
¿Te gustaría dedicarte a la naturopatía? Ahora es mucho más fácil conocer y descubrir a través de nuestro curso de naturopatía todos los caminos que nos llevan a entender y practicar una medicina natural, utilizando sustancias directamente de nuestra naturaleza sin apenas tener que procesarlas.

Fitoterapia

FÓRMATE COMO FITOTERAPEUTA
Entre los temas que vas a estudiar en el curso de fitoterapia está el conocimiento de las propiedades terapéuticas de las principales plantas medicinales, además del exhaustivo conocimiento del cuerpo humano, la composición de las células y el estudio general de las distintas patologías que podrás tratar.

Reflexología

FÓRMATE COMO REFLEXÓLOGO
Los puntos clave de nuestro cuerpo
La reflexología es una técnica terapéutica milenaria que consiste en estimular ciertos puntos de las manos, de los pies, también de la nariz o los oídos para conseguir efectos positivos en otros puntos de nuestro cuerpo.

Iridología

FÓRMATE COMO IRIDÓLOGO
La iridología nos permite conocer la salud del cuerpo a través de la observación del iris
Se considera que la profesión de IRIDOLOGO (con rango legal en varios países de la U.E.) está reconocida oficialmente en España por Real Decreto 1175/10 que aprueba las Tarifas y la instrucción sobre Actividades Económicas.
A la culminación exitosa de los estudios le será otorgado por la Institución el título de PROFESOR IRIDOLOGO.

Hidroterapia

FÓRMESE COMO EXPERTO EN HIDROTERAPIA
El agua como elemento curativo en sus diversas formas, líquida, vapor, hielo, nieve…
Es un método antiguo, contrastado, seguro, sencillo, para conservar la salud y curar la enfermedad.
Este curso está enfocado a naturópatas, médicos, ATS, profesionales de tiendas de régimen, dietistas, nutrólogos, masajistas, o a personas que deseen profundizar en el conocimiento de la HIDROTERAPIA.

Nutrición

“Que tu medicina sea tu alimento, y tu alimento tu medicina”.(Hipócrates)
Descubre como conservar la salud y recuperarse de la enfermedad con la nutrición correcta
Este curso está enfocado a naturópatas, médicos, ATS, profesionales de tiendas de régimen, dietistas, nutrólogos, masajistas, o a personas que deseen profundizar en el conocimiento de la nutrición natural.

Flores de Bach

FÓRMESE COMO TERAPEUTA FLORAL
Las flores de Bach son unos preparados naturales utilizados para tratar diversas situaciones emocionales- Descubra el poder de las flores en el tratamiento de los miedos, angustias, emociones, frustraciones…
A la culminación exitosa de los estudios le será otorgado por la Institución el diploma de TERAPEUTA EN FLORES DE BACH
Se considera que esta profesión de (con rango legal en varios paises de la U.E.) está reconocida oficialmente en España por Real Decreto 1175/10 que aprueba las Tarifas y la instrucción sobre Actividades Económicas.