Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

Curso de iridología

Matricularme en el curso

Ver información del curso en PDF: Curso de iridologia

Ver ejemplo de material en PDF: Material de iridología

Introducción

La Institución de Estudios Superiores de Naturología y Biocultura (reconocida por disposición ministerial 104.461, de fecha 5-11-91), promotora de este curso, es una una entidad cuya razón de existencia es la difusión del conocimiento de las técnicas no agresivas (tanto de diagnosis como de terapéutica) que se integran en el arte de la CURACION SIN MEDICAMENTOS.

Por ello, a esta Institución le es posible ofrecer a las personas entusiasmadas con esta idea, la oportunidad UNICA de MATRICULACION GRATUITA para el seguimiento de los estudios cuya (duración  depende de las circunstancias personales del alumno, como veremos más adelante) sin otro desembolso que el representado por la adquisición del modernísimo material didáctico, consistente en DVD’s, lupa, libros de texto, monografías, apuntes, cuestionarios de examen, etc.

A la culminación exitosa de los estudios le será otorgado por la Institución el título de PROFESOR IRIDOLOGO.

Se considera que la profesión de IRIDOLOGO (con rango legal en varios países de la U.E.) está reconocida oficialmente en España por Real Decreto 1175/10 que aprueba las Tarifas y la instrucción sobre Actividades Económicas.

Este Real decreto del Ministerio de Economía y Hacienda fue aprobado en Consejo de Ministros de 28-8-1991) y publicado en los Boletines Oficiales del Estado números 234, 235, 236, de fechas 29-9, 1-10 y 2-10-1990. En su Sección 2ª Agrupación 84 PROFESIONALES RELACIONADOS CON ACTIVIDADES PARASANITARIAS señala el grupo 841 para el ejercicio de las profesiones de IRIDOLOGOS, Naturópatas, Acupuntores, etc.

Por otra parte, la titulación que otorga la Institución le faculta para inscribirse en varias agrupaciones de Técnicas Sanitarias Alternativas, así como para solicitar el alta en el Ministerio de Economía y Hacienda en razón de lo anteriormente expuesto.

El Tribunal Supremo falló en julio de 1992 que el ejercicio de la Naturopatía y otras varias actividades parasanitarias no constituyen intrusismo. Posteriormente el Tribunal Constitucional desestimó un recurso contra este fallo, quedando incontrovertible la situación

NIVEL PREVIO PARA LA INICIACION DE LOS ESTUDIOS:

Ser mayor de 18 años.
Del apartado anterior se deduce que podrán seguir los cursos las personas con edad y nivel cultural suficientes para el seguimiento con provecho de las enseñanzas que se imparten por esta Institución.

MODALIDAD DE ENSEÑANZA

Los estudios se desarrollarán a distancia, con tutorías presenciales, cumplimentando el alumno los formularios de preguntas que se le facilitan, aunque teniendo siempre opción a la consulta telefónica, por e-mail, o fax para cualquier tipo de aclaración relacionada con las materias de estudio.
Para quienes tengan facilidad para desplazarse a la escuela se acordarán visitas periódicas a esta Institución, con objeto de ejercer tutoría sobre los alumnos, resolver dudas o preguntas  y valorar su nivel de aprovechamiento.

 

FECHAS DE MATRICULACION

Es válida cualquier fecha del año por tratarse de enseñanza personalizada y no grupal. El primer contacto será telefónico para establecer una primera entrevista o aclarar los extremos pertinentes o bien pueden matricularse directamente en neustra web en el formulario CONTACTO.
Este curso tiene una duración de unas 400 horas, al ser enseñanza a distancia con tutorías en presencia, telefónicas, o por e-mail, los alumnos acabarán el curso en un periodo que dependerá de su tiempo libre, dedicación y conocimientos previos. No obstante, a título informativo diremos que se puede realizar este curso en unos 4 meses. No hay límite de tiempo máximo para acabar el curso.

 DIRECCION DE ESTUDIOS

Los cursos están creados y dirigidos por:
* D. Carlos Lestón Esceracargel blaston1
Profesor Naturópata, Fundador y Presidente honorífico de la Institución de Estudios Superiores de Naturología y Biocultura, Doctorado en Herbología, Naturopatía e Iridología. De la Universidad Internacional del Ecuador
De la University of Natural Medicine (Manila)
De la Universidad Medico Naturalista Hispano Americana (Miami).
De la Holistic Oriental Medicinal Educational School Int’l.
De la Escola Portuguesa Natur (Leiria-Portugal).
Magister Natura de la Federación Española Profesional de Naturopatía.
Conferenciante y autor de 20 obras de salud, así como de numerosos vídeos y audios sobre este mismo tema, parte de los cuales han sido adoptados por escuelas oficiales como libros de texto y son utilizados en su totalidad por la Universidad Internacional del Ecuador para los estudios de licenciatura en Naturología

* D. Carlos Lestón Díezleston diez
Licenciado en Naturología por la Universidad Internacional del Ecuador
Profesor Naturópata
Reflexólogo por Aksem, Holistic Oriental Medicinal Educational School Int’l.
Manila, Filipinas
Herbólogo, por Mentalsa, Portugal
Hipnólogo Clínico
Iridólogo
Autor de vídeos y libros sobre temas de naturismo y salud

Otros varios Naturópatas y Licenciados participan en el desarrollo de estos cursos.

MATERIAL DE ESTUDIO

El material de estudio para el total de los ciclos consiste en:
CUATRO DVD’s de una hora de duración cada uno que presentan en forma teórico-practica las particularidades de la ciencia de la IRIDODIAGNOSIS. Una obra de GRAN PROFUNDIDAD, PERO DE FACIL ENTENDIMIENTO que puede resultar una ayuda valiosísima para el ya iniciado. (Y, sobre todo, un logro magistral que constituye una rigurosa novedad en el campo de la enseñanza iridológica).

3 cds con casos prácticos y examen

CUATRO documentadísmos y documentadores tomos que constituyen la obra PRINCIPIOS BASICOS DE IRIDOLOGIA, que abarcan in extenso el estudio detallado de los datos irídicos.

Esta obra cumbre del Prof. Lestón explica, asimismo, el reflejo en el iris de las carencias vitamínicas o de oligoelementos, como también de los disturbios provocados en el organismo por la presencia de aditivos alimenticios (lo que representa una información nueva y de elevado interés) Forma parte del material de este curso el célebre MANUAL DE MEDICINA NATURAL, que estudia una por una la totalidad de las patologías más comunes, explicando la causa de su aparición (etiopatogenia) y la forma de lograr su curación por medios rigurosamente naturales (dieta sanadora, plantas medicinales, caldos depurativos, prácticas terapéuticas). Esta obra constituye una ayuda de primerísimo orden para el iridólogo que piensa actuar según los postulados del Naturismo.

Otra de las obras que forman parte del curso es el TRATADO DE ANATOMIA Y FISIOLOGIA, pues resultaría imposible considerar la iridología aisladamente de la anatomía y fisiología cuando sabemos que aquella forma parte de ésta, y tanto los decaimientos como las afectaciones de cada órgano se traducen en alteraciones o modificaciones de la superficie irídica.

Se trata de un enfoque distinto de la ANATOMIA Y FISIOLOGIA.
MATERIAL VISUAL: Lupa de bolsillo con luz incorporada. Cd con imágenes iris.

DIPLOMA FINAL: 12 euros.

PRECIOS 2017

El precio total de este material de estudio es de 436 euros (más gastos de envío) pudiendo fraccionarse este importe según se explica más adelante o telefónicamente contactado con el número: 965691760 – 654434802
Los alumnos que dispongan del Manual de Medicina Natural y del tratado de Anatomía, por haber efectuado nuestro curso de Naturopatía, se beneficiarán de un rebaja de 78 euros.

MODALIDADES de PAGO para la ADQUISICION del MATERIAL de ESTUDIO

1ª UNA ENTREGA (436 euros) El alumno recibe el material completo.

2ª DOS ENTREGAS El alumno recibe el curso en dos mitades.

3ª TRES ENTREGAS El alumno recibe la totalidad del curso en tres entregas.

4ª CUATRO ENTREGAS  El alumno recibe la totalidad del curso en cuatro entregas.

5ª ENTREGAS A LARGO PLAZO El alumno pide los libros de uno en uno, los DVD’s de dos en dos con la periodicidad que él desee. También se puede pedir el material de tres en tres unidades o más cantidad. No hay límite de tiempo entre las entregas. La periodicidad la establece el alumno.

6ª ¿Cuánto quiere pagar cada mes? Seleccione su cuota mensual

Le sugerimos un envío mensual de 60 euros -aprox.- (ejemplo, un libro y un dvd) , así, en pequeñas cantidades va adquiriendo el curso y en 7 meses lo tiene pagado.

También puede elegir envíos mensuales de 80 ó 100 euros -aprox.- (se acaba de pagar el curso en 5 u 4 meses)

Los envíos se hacen contra reembolso por agencia (48 horas) o por correos contra reembolso (los gastos de envío son por cuenta del alumno). ADEMÁS DE CONTRA REEMBOLSO SE PUEDE PAGAR POR TRANSFERENCIA (más económico) CONSULTE

PRECIOS LIBROS (6)

Vademécum 39 euros libro irido1anatomia libro

Anatomía-Fisiología 39 euros

Iridología 1 39 euros

Iridología 2 39 euros

Iridología 3 39 euros

Iridología 4 39 euros

TOTAL LIBROS 234 euros                                                         dvd irido1

DVD’s (4)

Iridología 1,2,3,4

TOTAL DVD’s……………84 euros

CD’S (3)

3 CDS 1 10 pasos fundamentales en el estudio del iris, 2 repaso casos prácticos y casos prácticos, test.

TOTAL CDS…………………63 euros

MATERIAL VISUAL lupa

Lupa, cd
TOTAL MATERIAL VISUAL……………….. 55 euros

 

 PRECIO TOTAL DEL CURSO DE IRIDOLOGÍA: 436 euros (2017)

TODOS LOS LIBROS SON DE TAMAÑO DIN-A4 Y ENCUADERNADOS EN TAPAS DURAS

EXTRACTO del PLAN de ESTUDIOS

1 IRIDOLOGIA I. Posibilidades del examen irídico. Densidad irídica. El ojo humano. La conjuntiva. El globo ocular. El iris. Funcionamiento del ojo. Patologías oculares. Patologías de la órbita. Patologías de las vías lacrimales. Patologías de la conjuntiva. Las patologías reflejadas en el iris. La clave de los signos del iris. Las criptas. Las lagunas. Estadios sucesivos de la alteración irídica. Topografía irídica. Mapa iridológico. Coordenadas geográficas e irídicas. Sistemas orgánicos y diátesis. Interpretación de signos. Las manchas o pigmentaciones. Las intoxicaciones reflejadas en el iris. Código “E” de los aditivos. Intoxicación por alimentos inadecuados. El indicán. Uricemia elevada. Fiabilidad de la iridología. Modus operandi. Material a utilizar. Fisiognómica o Fisiognomía.

2 ANATOMIA Y FISIOLOGIA. La célula. Estructura del cuerpo humano. Los músculos. El sistema nervioso. Higiene del sistema nervioso. La piel. El ojo. Sentido y órgano del oído. La corriente de la vida. Elementos celulares de la sangre. El aparato circulatorio. Higiene de la sangre. El aparato respiratorio. Higiene del pulmón. El aparato digestivo.

3 IRIDOLOGIA II. Frenología, Cranioscopia, Mímica. Los influjos hipnóticos (El caso judicial Nielsen Hardrup). La evidencia de Pettenkofer. Grafología. Biotipología. Estudio fisiognómico del rostro. Importancia de las normas existenciales. Consideración de las 7 zonas anulares del iris. Los oligoelementos y su escasez a través del iris. Sistemática. Las causas de la enfermedad. Relación de perturbaciones ópticas. Ilusiones ópticas. Las carencias vitamínicas y su reflejo en el iris. El iris en el estreñimiento. Las parasitosis y su reflejo en el iris. Del estado agudo al destructivo. El ayuno y su reflejo en el iris. La toxicidad de la carne y su reflejo en el iris (pentametilendiamina).

4 INDICE DE PATOLOGIAS. Etiopatogenia. Galénica. Prácticas terapéuticas. Complementos curativos. Dietoterapia. Helioterapia. Hidroterapia. Vademecum de Medicina Natural. Preparados comerciales. Prácticas terapéuticas. Plantas Medicinales. Dietas. Caldos Depurativos. Complementos Curativos. Principales terapias naturales. Preparación de remedios caseros. Descripción y tratamiento para 500 de las principales enfermedades. Geoterapia. Caldos Depurativos.

5 IRIDOLOGIA III. Ilusiones ópticas. Las carencias vitamínicas y su reflejo en el iris. El iris en el estreñimiento. Las parasitosis y su reflejo en el iris. Del estado agudo al destructivo. El ayuno y su reflejo en el iris. La toxicidad de la carne y su reflejo en el iris (pentametilendiamina).

6 IRIDOLOGÍA IV. Mapas Irídicos. Localización de órganos y sistemas.

7 IRIDOLOGÍA V. Prácticas, uso de lupa, examen de imágenes de diferentes iris. Localización de anillos, criptas, lagunas, diferentes densidades y constituciones, manchas, pigmentaciones….

DIPLOMA. Diploma de PROFESOR IRIDÓLOGO en tamaño din a-4, papel pergamino, de 140 grs.

HOMOLOGACIONES:

CENTRO HOMOLOGADO POR FENACO,  SIMECO, y FEMALTfenaco
La cuota anual para pertenecer a FENACO es de 144 euros. FENACO convalida nuestros diplomas, obtenga su diploma expedido por FENACO al acabar nuestro curso.
CENTRO COLABORADOR CON FEMALT – SINTECSA:
El Sindicato Profesional de Técnicos Sanitarios Alternativos  homologa el diploma de Profesor Iridólogo de esta Institución por el de IRIDÓLOGO, expedido por FEMALT.
Los alumnos interesados en homologar sus diplomas o inscribirse en los citados sindicatos o asociaciones lo solicitarán a través de esta Institución.
diploma del curso de iridologia