Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

Curso de naturopatía

Matricularme en el curso

Ver información del curso en PDF Curso de naturopatia 2017

Ver ejemplo de material en PDF: Material de naturopatía

Introducción

¿Te gustaría dedicarte a la naturopatía? Ahora es mucho más fácil a través de este curso. Aprenderás todos los caminos que nos llevan a practicar una técnica natural, utilizando sustancias directamente de la naturaleza, sin apenas tener que procesarlas, o aplicando tratamientos no agresivos.

Similitudes entre herbología y naturopatía

En la naturopatía se utilizan las denominadas técnicas naturales, que en realidad se denominan de esta manera para diferenciarlas de la medicina “reglada”, aunque muchos de los principios activos utilizados en la farmacología tradicional son los mismos que en la naturopatía o la fitoterapia.

En este curso de naturopatía conocerás cuál es el verdadero objetivo de la naturopatía, lo que le hace especial frente a las otras vías de la medicina.

Mientras la medicina tradicional se basa en gran parte en el alivio de los síntomas, la naturopatía se va a encargar de buscar la causa de la enfermedad.

Conoce más la naturopatía y sus ventajas

En este curso conocerás cuál es el verdadero objetivo de la naturopatía, lo que le hace especial y distintiva frente a la medicina.

La naturopatía se ocupa en evitar la enfermedad.

Se da gran importancia al trato personal del paciente, y se busca la curación a través de métodos naturales, (alimentación adecuada, uso de plantas medicinales, hidroterapia, geoterapia, helioterapia, productos de herbolarios, técnicas manuales, preparados caseros, etc.). Como tendrás oportunidad de ver, este curso incluye estas distintas técnicas:

De igual forma la profesión de naturópata está reconocida en nuestro país por el Real Decreto 1175/1990.

La principal ventaja que se obtiene de la naturopatía, además de intentar buscar la causa de la enfermedad, es que se propugnan unas normas de salud para evitar posibles recaídas, es decir, vivir sano sin enfermar.

A través del curso de naturopatía no sólo te vas a concentrar en el bienestar físico, también tendrás que prestar especial atención al estado psicológico de la persona.

Comprobarás que la naturopatía no aporta sustancias nocivas para nuestro organismo y no aplica tratamientos agresivos. Además de que, por supuesto, se contempla a nuestro organismo como una unidad y no dividido en partes, es decir, la concepción de que formamos un todo.

Aprende a ser un profesional de la naturopatía y desarrolla una profesión vocacional perfecta. Cientos de nuestros alumnos trabajan como profesionales, ¡únete a ellos!

La Institución de Estudios Superiores de Naturología y Biocultura (reconocida por disposición ministerial 104.461, de fecha 5-11-91), promotora de estos cursos, es una entidad cuya razón de existencia es la difusión del conocimiento de las técnicas que se integran en la Naturopatía y, por tanto, en el arte de la CURACION SIN MEDICAMENTOS.
Por ello, a esta Institución le es posible ofrecer a las personas entusiasmadas con la idea de las Medicinas Alternativas, la oportunidad UNICA de MATRICULACION GRATUITA para el seguimiento de los estudios (de 1600 horas de duración), con diploma al final exitoso de los estudios, sin otro desembolso que el representado por la adquisición del modernísimo material didáctico (consistente en dvds y cds, libros de texto, monografías, apuntes, cuestionarios de examen y un inigualable vademécum que falicita el enfoque de las prescripciones).
Se considera que la profesión de NATUROPATA (con rango legal en varios países de la U.E.) está reconocida oficialmente en España por Real Decreto 1175/1990 que aprueba las Tarifas y la Instrucción sobre Actividades Económicas.
Este Real Decreto del Ministerio de Economía y Hacienda fue aprobado en Consejo de Ministros de 28-9-1990 y publicado en los Boletines Oficiales del Estado números 234, 235 y 236, de fechas 29-9, 1-10 y 2-10-90. En su Sección 2a Agrupación 84 PROFESIONALES RELACIONADOS CON ACTIVIDADES PARASANITARIAS señala en el grupo 841 para el ejercicio de las profesiones de NATUROPATAS, Acupuntores y otros Profesionales Parasanitarios (entre los que pueden incluirse Iridólogos, Herbo-Dietistas, etc).
Por otra parte, la titulación que otorga la Institución de Estudios Superiores de Naturología y Biocultura le faculta para inscribirse en varias de las Agrupaciones de Técnicas Sanitarias Alternativas, así como para solicitar el alta en el Ministerio de Economía y Hacienda en razón de lo anteriormente expuesto. El Tribunal supremo falló en julio de 1992 que el ejercicio de la Naturopatía no constituye intrusismo. Posteriormente, el Tribunal Constitucional desestimó un recurso contra este fallo, quedando incontrovertible la situación de la Naturopatía.

NIVEL PREVIO PARA LA INICIACION DE LOS ESTUDIOS

Ser mayor de 18 años.
Del apartado anterior se deduce que podrán seguir los cursos las personas con edad y nivel cultural suficientes para el seguimiento con provecho de las enseñanzas que se imparten por esta Institución.

MODALIDAD DE ENSEÑANZA

Los estudios se desarrollarán a distancia, con tutorías presenciales, cumplimentando el alumno los formularios de preguntas que se le facilitan, aunque teniendo siempre opción a la consulta telefónica o por e-mail, para cualquier tipo de aclaración relacionada con las materias de estudio.
Para quienes tengan facilidad para desplazarse a la escuela (opcional), se acordarán visitas periódicas a esta Institución, con objeto de ejercer tutoría sobre los alumnos, resolver dudas o preguntas  y valorar su nivel de aprovechamiento.

FECHAS DE MATRICULACION

Es válida cualquier fecha del año ya que se trata de enseñanza personalizada y no grupal. El primer contacto será telefónico para establecer una primera entrevista o aclarar los extremos pertinentes o bien se puede realizar la matrícula en el formulario de CONTACTO  de nuestra web.
DURACIÓN DEL CURSO: APROX. 1.600 HORAS

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS

Los cursos están creados y dirigidos por:
* D. Carlos Lestón Esceracargel blaston1
Profesor Naturópata, Fundador y Presidente honorífico de la Institución de Estudios Superiores de Naturología y Biocultura, Doctorado en Herbología, Naturopatía e Iridología. De la Universidad Internacional del Ecuador
De la University of Natural Medicine (Manila)
De la Universidad Medico Naturalista Hispano Americana (Miami).
De la Holistic Oriental Medicinal Educational School Int’l.
De la Escola Portuguesa Natur (Leiria-Portugal).
Magister Natura de la Federación Española Profesional de Naturopatía.
Conferenciante y autor de 20 obras de salud, así como de numerosos vídeos y audios sobre este mismo tema, parte de los cuales han sido adoptados por escuelas oficiales como libros de texto y son utilizados en su totalidad por la Universidad Internacional del Ecuador para los estudios de licenciatura en Naturología

* D. Carlos Lestón Díezleston diez
Licenciado en Naturología por la Universidad Internacional del Ecuador
Profesor Naturópata
Reflexólogo por Aksem, Holistic Oriental Medicinal Educational School Int’l.
Manila, Filipinas
Herbólogo, por Mentalsa, Portugal
Hipnólogo Clínico
Iridólogo
Autor de vídeos y libros sobre temas de naturismo y salud

MATERIAL DE ESTUDIO

El material de estudio para este curso consiste en:
4 DVD’S de una hora de duración cada uno sobre el tema CURACION SIN MEDICAMENTOS. Un logro magistral que constituye una rigurosa novedad en el campo de la enseñanza naturopática.
14 CD’s (monográficos para cada una de las patologías más frecuentes, detallando su etiopatogenia y la terapéutica naturista). Obra única en su género.
DOS VOLUMENES enciclopédicos ABC del NATURISMO CURACION sin MEDICAMENTOS (600 págs. tamaño DIN-A4). Una de las obras más completas sobre este tema.
UN MANUAL de MEDICINA NATURAL (Vademecum) que compendia el saber universal del Naturismo, alfabetizado por patologías para facilitar el enfoque de las prescripciones. Una obra única (500 págs. tamaño DIN-A4). Un trabajo de investigación debido a la Institución de Estudios Superiores de Naturología y Biocultura.
UNA Actualización de la obra MÉTODO DE HIDROTERAPIA, del abate Kneipp, con comentarios del Profesor Lestón.
UN TRATADO sobre los OLIGOELEMENTOS y MINERALES, sus aplicaciones y las fuentes de obtención. Modernísimo enfoque de las posibilidades en este campo.
UN Tratado de ANATOMIA y FISIOLOGIA (Profesor Lestón).
Un Tratado de REFLEXOLOGIA (tamaño DIN-A4) donde se explica esta disciplina de manera teórica y práctica. Incluye diferentes láminas explicativas. Imprescindible en la diagnosis y tratamiento de diversas dolencias.
3 DVD’S de Reflexología.
UN VOLUMEN “PLANTAS AMIGAS de tu SALUD”, de 320 páginas, con casi 500 ilustraciones.
UN VOLUMEN “ANATOMÍA y FISIOLOGÍA VEGETALES”, ilustrado.
UN VOLUMEN “ORGANOGRAFIA” (vegetal).
UN VOLUMEN “TERAPIAS FITICAS”
UN VOLUMEN «PRINCIPALES ALIMENTOS»
UN LIBRO “PSIQUE Y PSOMA” (Los discípulos de Pitágoras) escrito por el profesor Lestón. Edición en rústica. Historia novelada del naturismo, desde la antigüedad hasta nuestros días.
UN DVD, donde se muestra la conferencia dictada por el profesor Carlos Lestón en Quito, en la Universidad Internacional del Ecuador, con motivo de la inauguración de la carrera de naturopatía en dicha universidad.
UN DVD sobre los usos curativos de la arcilla
UN DVD, describiendo las bases morales y científicas del vegetarianismo
UN DVD, desarrollando el importante tema de la endoecología corporal.
UN DVD, explicando qué es el síndrome de permeabilidad intestinal, consecuencias y tratamiento.
UN DVD, sobre el metabolismo humano y la asimilación de los nutrientes.
UN DVD, sobre los nutrientes vitaminas, agua y aminoácidos
UN DVD, desarrollando los minerales necesarios para la fisiología humana
UN DVD, explicando metabolismo de los hidratos de carbono y grasas
UN DVD, dedicado a los fundamentos de la nutrición humana.
TRES DVDS sobre hidroterapia, con explicaciones teóricas y prácticas de las principales técnicas sanadoras de la hidroterapia
TODOS LOS LIBROS (excepto “Psique y Soma”) SON DE TAMAÑO DIN-A4 Y
ENCUADERNADOS EN TAPAS DURAS
El precio total de este material de estudio es de 1200 euros (más gastos de envío), pudiendo fraccionarse según se expondrá más adelante o telefónicamente contactando con el número: 965691760 – 654434802

MODALIDADES de PAGO del MATERIAL de ESTUDIO

No hay límite de tiempo entre las entregas. La periodicidad la establece el alumno.
(1a UNA ENTREGA (1200 euros) El alumno recibe el material completo
2a DOS ENTREGAS (de 600 euros) En la primera entrega el alumno recibe material por este valor. La siguiente entrega se realiza cuando el alumno la solicite.
3a TRES ENTREGAS (de 400 euros) En la primera entrega el alumno recibe material por este valor, las siguientes entregas se hacen cuando el alumno las solicite.
4ª CUATRO ENTREGAS (de 300 euros)
5ªENTREGAS A LARGO PLAZO El alumno pide los libros de uno en uno o dos en dos, los DVD’s y CD’s de dos en dos con la periodicidad que él desee.

ADEMÁS DE CONTRA REEMBOLSO SE PUEDE PAGAR  POR TRANSFERENCIA (más económico) CONSULTE

6ª ¿Cuánto quiere pagar cada mes? Seleccione su cuota mensual

Le sugerimos un envío mensual de 60 euros (ejemplo, un libro y un dvd) , así, en pequeñas cantidades va adquiriendo el curso y en aprox. año y medio lo tiene pagado.
También puede elegir envíos de 100 euros (se acaba de pagar el curso en un año) o bien en la cantidad que usted elija.

TITULACIÓN (de PROFESOR NATURÓPATA)

Al recibir la titulación el alumno abonará 12€ contra reembolso. Los envíos se hacen contra reembolso por agencia (48 horas) o por correos contra reembolso (los gastos de envío son por cuenta del alumno).

PRECIOSlibrodvd

LIBROS (13)
Vademécum                                 39€
Curación sin Medicamentos 1 39€
Curación sin Medicamentos 2 39€

Anatomía y Fisiología                 39€
Oligoelementos                           39€
Hidroterapia                                 39€
Reflexología                                  39€
Plantas Amigas de tu Salud      39€
Organografía                                39€anatomia libro
Anatomía y Fisiología Vegetal  39€
Terapias Fíticas                            39€
Principales Alimentos                39€
Total Libros 486€


DVD’s (20)
ABC del Naturismo1,2,3,4          84€
Reflexología 1,2,3                         63€
Conferencia Neopitagorismo   21€
Usos curativos de la arcilla       21€
Bases Morales                              21€dvd metabolismo
Endoecología                                21€
Sind. Permeabilidad Intestinal 21€
Metabolismo/Nutrición             21€
Vitaminas/Agua/Aminoácidos 21€
Minerales                                      21€
Hidratos/Grasas/Dietas            21€
Introducc. Nutri. Humana         21€cd diabetes
3 dvds hidroterapia                    63
TOTAL DVD’s 420€

CD’S ENFERMEDADES CRÓNICAS(14)

14 Juegos de 1 CD’s cada uno = 14 CD’s

TOTAL CD’S 14×21 = 294 euros

PRECIO DEL CURSO DE NATUROPATÍA:
LIBROS: 486 euros + dvds: 420 + cds: 294 = 1200 euros
(PRECIOS 2017)

EXTRACTO del PLAN de ESTUDIOS

1. ANATOMIA Y FISIOLOGIA
La célula. La estructura del cuerpo humano. Los músculos. El sistema nervioso. Higiene del sistema nervioso. La piel. El ojo. Sentido y órgano del oído. La corriente de la vida. Elementos celulares de la sangre. El aparato circulatorio. Higiene de la sangre. El aparato respiratorio. Higiene del pulmón. El aparato digestivo. El ejército defensivo. La digestión, el metabolismo. El sistema óseo. Los músculos.

2. OLIGOELEMENTOS
Los enzimas. Oligoelementos. Terreno y receptividad. La diátesis I: Alérgica o artítica. La diátesis II: Hiposténica o artrotuberculosa. La diátesis III: Distónica o neuro-artrítica. La diátesis IV: Anérgica. Azufre. Calcio. Cobalto. Cobre. Fósforo. Cromo. Flúor. Hierro. Litio. Magnesio. Oro. Manganeso. Selenio. Sílice. Yodo. Sodio. Cloro. Zinc. El ácido gamma-linolénico. La arcilla. Agua marina

3. HIDROTERAPIA
¿Qué se entiende por enfermedad y cuál es el origen común de muchas enfermedades?. ¿De qué manera se verifica la curación?. ¿Cómo obra el agua en la curación?. Aplicaciones del agua. Baños fortificantes.
Aplicaciones hidroterápicas. Vapores. Baños de regadera. Lavados. El agua usada en bebida. Botiquín. Enfermedades. Comentarios a la obra de Sebastian Kneipp.4. ENFERMEDADES CRONICAS Diferentes enfermedades crónicas. Descripción, causas y tratamiento. ¿Por qué enfermamos? Cómo cura la naturopatía. Tratamientos para enfermedades crónicas. La teoría de la unicidad patológica.

4. ENFERMEDADES  CRÓNICAS

Diferentes enfermedades crónicas. Descripción, causas y tratamiento. ¿Por qué enfermamos? Cómo cura la naturopatía. Tratamientos para enfermedades crónicas más comunes. La teoría de la unicidad patológica.

5. CURACION/PREVENCIÓN EN NATUROPATÍA
Caldos depurativos. Dietas curativas. Dietas de mantenimiento. Valor curativo de los alimentos. Platos ovo-lacto-vegetarianos. Incompatibilidades. Plantas medicinales. Prácticas terapéuticas. El aire. La
tierra. El sol. El agua. El ejercicio. La ecología. El origen de la enfermedad. ¿Somos carnívoros?. La ecología corporal. Drogas. Tabaco. Alcohol.

6. PRESCRIPCION NATUROPATICA
Vademecum de Medicina Natural. Preparados comerciales. Prácticas terapéuticas. Plantas Medicinales. Dietas. Caldos Depurativos. Complementos Curativos. Principales terapias naturales. Preparación de
remedios caseros. Descripción y tratamiento para 500 de las principales enfermedades.

7.ABC DEL NATURISMO
El cuerpo sano. Hipócrates. El mejor medicamento: ninguno. Vix Medicatrix. El aire. El ejercicio. La arcilla, remedio polivalente. El sol. La vida sedentaria y la enfermedad. El vestido. La trofoterapia. Cavamos la fosa con los dientes. Las vitaminas. Vitaminas y muertaminas. Alimentación equilibrada. La alimentación y los fármacos. En busca de lo complejo. ¿Es sana una dieta vegetariana?. Defensores del Naturismo. Las proteínas. Las proteínas y la carne. La soja. Clasificación de principios nutritivos. Aditivos. Alimentos biológicos. Valor vitamínico de los alimentos. La clorofila. Las grasas. Grasa animal y vegetal. Colesterol. Magnesio. Miel. El ayuno. Fitoterapia. La síntesis. El remedio más antiguo. Los “simples”. Las drogas “maravillosas” del presente. La planta, farmacia natural. Aceites esenciales.
Alcaloides. Las siete maravillas del mundo vegetal. Fitoterapia práctica. El tabaco. Gastronomía-Dietética. Indice de enfermedades y su tratamiento.

8.REFLEXOLOGIA
PARTE PRIMERA El reflejo. La planta de los pies, visión anticipada. Lo primero, no perjudicar. Indicaciones generales de salud. Dietas. Primero el hombre. Pasteur. Rasputín. Fármacos que no son fármacos. Hipócrates. Pitágoras. Manos que curan.
PARTE SEGUNDA La red zonal y las zonas reflejas de los pies. Región de cabeza y cuello. El tórax y la parte superior del abdomen. La línea “B”-”C”, órganos por debajo del diafragma. La línea “C”-talón, organos por debajo de la cintura. Diferentes grados de presión. Desarrollo del tratamiento. Técnicas de relajación. Gráficos para el estudio de las zonas reflejas de los pies. Láminas explicativas.
PARTE TERCERA Qué es la Reflexología. Qué es un reflejo. Leyes de los reflejos. Los pies. Las manos. Como actúa la reflexología. Vix Medicatrix. Indicaciones generales de salud. Red zonal. Zonas reflejas. Metodología. Diferentes instrumentos.

9 HERBOLOGIA I.
Relación alfabetizada de plantas medicinales, con exposición de sus características y aplicaciones terapéuticas. Posibles efectos secundarios de algunas plantas medicinales. Recogida de plantas medicinales.
Conservación de plantas medicinales. Principales formas de aplicar las plantas medicinales: Aceites, aguardientes, bálsamos, baños, cataplasmas, colirios, colutorios, compresas, cremas, champús, decocción, electuario, elixires, ceratos, emulsiones, enemas, enjuages, ensaladas, ensalivación, envolturas, esencias, extractos, fomentos, fricciones, fumigaciones, gargarismos, infusiones, inhalaciones, jarabes, jugos, leche, linimento, loción, maceración, etc

10 HERBOLOGIA II.
La célula vegetal. Diferentes partes de la célula. El citoplasma. El núcleo. La membrana. Las mitocondrias. Los citisomas. El jugo celular. Propiedades biológicas de la célula. Modificaciones en la forma de l célula. Los tejidos. La epidermis. Los parénquimas. Tejidos conductores. Tejidos de sostén. Tejido excretor. Subdivisión de los metafitos. Organografía de las plantas vasculares. La raíz. El tallo. La hoja. Caracteres externos de la raíz. Caracteres externos del tallo. Diferentes clases de tallos. Estructura primaria del tallo. Morfología interna de la hoja. Variaciones de la estructura según el medio. Movimientos de las hojas. Nutrición de la planta. La nutrición mineral. la nitrificación. Absroción y circulación de los alimentos minerales. La flor. Diferentes partes de la flor. Inflorescencias. Cáliz. Corola. Germinación de los granos de polen. Descripción del órgano femenino o pistilo. Desarrollo del óvulo. El grano. Frutos. Frutos múltiples. Frutos compuestos.

11 HERBOLOGIA III.
Descripción de los órganos. Tejido celular. Vasos y tráqueas. Vasos anulares o radiados. Vasos en rosario. Cuerpos reticulares. Fibras. Capas. Reservorios de jugos propios. Vasos del látex. Cutícula o epidermis.
Estromas. Lentejuelas. Médula. El tallo de las exógenas o dicotiledóneas. Cuerpo leñoso. Corteza. El tallo de las endógenas o monocotiledóneas. La raíz. Estambres.

12 HERBOLOGIA IV.
Usos de diferentes plantas en diversas terapias. Principales efectos de las plantas medicinales en nuestra fisiología:

1. modificadoras de la nutrición.

2. modificadoras de la inervación (paralizantes, excitantes, anestésicas, antiespasmódicas)

3. Modificadoras de la motilidad (excitantes y sedantes)

4. modificadoras de la inervación y motilidad (narcóticas, febrífugas, cardíacas, vomitivas)

5. modificadoras de las secreciones y excreciones: gastrointestinales, bronquiales, genito-urinarias, sudoríficas, etc.

6. eliminadoras (expulsión de sustancias tóxicas, lombrices, cálculos urinarios, piedras en vesícula, etc.

7. tópicas, emolientes, astringentes, revulsivas, vulnerarias, etc

13 HISTORIA DEL NATURISMO.
Las fuentes de la naturopatía. Grecia. Pitágoras, la escuela Pitagórica,Hipócrates, Paracelso, Hahnehmann, Priessnitz, Kneipp, Rikli, Khüne, Ghandi, Lezaeta. La naturopatía actual.

14 El NEOPITAGORISMO
Las endorfinas. Liberación de endorfinas. Teleología de la enfermedad. Importancia de la mente sobre el cuerpo. Precursores de la Naturopatía. Las crisis depurativas. Patología en Naturopatía.

15 USOS CURATIVOS DE LA ARCILLA.
Composición de la arcilla. Qué es la arcilla. Las 12 principales cualidades de la arcilla. 13 diferentes formas de usar arcilla: cataplasmas, ingerida, seca, caliente, baños de arcilla, agua de arcilla, instilada, con plantas medicinales, etc. Reacciones al tratamiento con arcilla. Diferentes clases de arcilla. Nutrientes en la arcilla.

16 FUNDAMENTOS DEL VEGETARIANISMO.
Bases fisiológicas, filosóficas y morales del vegetarianismo. El vegetarianismo y crudivorismo como elementos terapéuticos. La comida basura y carnes y derivados como factores de riesgo de aparición de
diversas enfermedades. Depuración del organismo humano. El ser humano en la cadena trófica

17 ECOLOGÍA INTERNA.
Importancia de hábitos alimenticios. El estreñimiento. El indicán. Endotoxinas. Exotoxinas. Nuestro organismo puede estar más contaminado que el medio ambiente. Factor tóxico y enfermante de ciertos
medicamentos. Aditivos. Tóxicos en el medio ambiente.

18 EL SÍNDROME DE PERMEABILIDAD INTESTINAL
Que es el SPI. La monodieta de occidente. La mucosa intestinal. Funciones del tracto gastro-intestinal. Antibióticos. La dieta del hombre primitivo. Animales de granja y de fábrica, diferencia. El cultivo industrial del suelo. Carencias en la abundancia. Proteínas portadoras. Antígenos producidos por SPI.

19 METABOLISMO / RECAMBIO.
Proteínas, aminoácidos. Formación de heces. Fibra. Jugos gástricos e intestinales. Secreciones en la digestión. El hígado, páncreas. La digestión. Síntesis de aminoácidos en nuestro organismo. Proteínas completas e incompletas. Función mecánica del estómago. Carencias proteínicas. Legumbres-cereales y otros alimentos como suministradores de proteínas.

20. INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN
Fundamentos de la Nutrición humana. La importancia de los crudos. Comestibles y alimentos. Fuentes del naturismo. Leucitosis prandial. Pueblos y culturas vegetarianas o filo-vegetarianas. Los griegos y el
vegetarianismo. Energía-recambio. Fuentes del naturismo. Valor nutritivo de los vegetales. El oxígeno en el intestino.

21. VITAMINAS, AGUA, AMINOÁCIDOS.
Principales funciones y fuentes. El sol y las vitaminas. Síntesis de vitaminas. Carencias vitamínicas, síntomas. Deshidratación. Electrolitos. Absorción de agua. La linfa. La sed. Pérdidas de agua. Proteínas.
Aminoácidos. Aminoácidos esenciales. Proteínas portadoras. Dosis diarias de proteínas. Carencias.

22. MINERALES.
Principales funciones y fuentes. Oligoelementos. Reserva alcalina. El hierro y la respiración. Fosfolípidos. Macrominerales y microminerales.

23. GRASAS, HIDRATOS DE CARBONO, DIETAS.
Aceites. El aceite de oliva. Las grasas industriales. Ácidos grasos esenciales. Características físicas de las grasas. Metabolismo de las grasas. Importancia de los hidratos de carbono. La fibra, diferentes tipos. Síntesis de los hidratos de carbono. Metabolismo de los hidratos de carbono. La glucosa. Metabolismo basal. Requerimientos calóricos diarios. Culinaria, nutrición, dietética, alimentación… Los tres principales tipos de dietas.

24. LOS ALIMENTOS.
Principales alimentos presentes en nuestra mesa, su composición y propiedades trofoterápicas..La soja y sus derivados. La flora intestinal, el yogur. Los cereales. Los fermentados. Las carnes. Las legumbres.
Diferentes tipos de leche. Las verduras. Las proteínas en los vegetales. Los germinados. Los huevos.

25. INVESTIGACIÓN.
Los alumnos realizarán investigaciones diversas, asistiendo en su lugar de residencia a conferencias, reuniones… se familiarizarán con los productos de herbolario y dietética e intentarán reconocer las principales plantas medicinales que crecen naturalmente en su región.

26. TESIS FINAL.
Los alumnos desarrollarán una tesis sobre materias relacionadas con la naturopatía de una extensión y contenido a concretar con esta Institución.
Al acabar el curso se le enviará al alumno el diploma de Profesor Naturópata (din a-4, papel tipo pergamino, 140 grs.)

HOMOLOGACIONES: CENTRO HOMOLOGADO POR FENACO, FEMALT y SIMECOfenaco

La tasa del Sindicato Profesional de Medicina Complementaria (SIMECO) para homologar el diploma de Profesor Naturópata de esta Institución por el de Técnico Superior en Naturopatía, expedido por SIMECO es de 90 euros.
Nuestros alumnos podrán convalidar nuestro diploma de Profesor Naturópata por el de Graduado en Naturopatía, de FENACO
La cuota anual para pertenecer a FENACO es de 144 euros. FENACO convalida nuestros diplomas, obtenga su diploma expedido por FENACO al acabar nuestro curso.
FEMALT – SINTECSA:
El Sindicato Profesional de Técnicos Sanitarios Alternativos  homologa el diploma de Profesor Naturópata de esta Institución por el de Técnico Diplomado en Naturopatía, expedido por FEMALT
Los alumnos interesados en homologar sus diplomas o inscribirse en los citados sindicatos o asociaciones lo solicitarán a través de esta Institución.
OPCIONAL
Diplomas adicionales de Reflexología, Herbología, Nutrición e Hidroterapia.
Los alumnos que habiendo acabado nuestro curso de Naturopatía deseen obtener también el diploma de Reflexología, Herbología, Nutrición o Hidroterapia deberán abonar una tasa de 30 euros por cada diploma.DIPLOMA-NATUROPATA 2016

 


Naturopatia from Philips Munro