Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

Curso de fitoterapia (herbología)

Matricularme en el curso

Ver información del curso en PDF:  Curso de fitoterapia 2017

Ver ejemplo de material en PDF: Material de fitoterapia

Introducción

La medicina del pasado, del presente y del futuro
Hacer un curso de fitoterapia (herbología) ahora es más fácil que nunca, no vas a tener excusa para poder crearte una gran oportunidad profesional.

Si todavía te preguntas en qué consiste realmente la fitoterapia te lo contamos brevemente. El arte de curar sin medicamentos engloba una profesión que se denomina herbólogo o fitoterapeuta. reconocida oficialmente en España.

Como estarás intuyendo para ser herbólogo o fitoterapeuta tienes que tener la formación necesaria que impartimos en nuestro curso de fitoterapia.

Temario del curso de fitoterapia (herbología)

Entre los temas que vas a estudiar en el curso de fitoterapia está el conocimiento de las propiedades terapéuticas de las principales plantas medicinales, además del exhaustivo conocimiento del cuerpo humano, la composición de las células y el estudio general de las distintas patologías que podrás tratar.

Entre las técnicas más destacadas, además de la fitoterapia, en este curso de fitoterapia también enseñamos helioterapia, hidroterapia, nutrición. y se utilizan complementos curativos: geoterapia y una amplia variedad de prácticas terapéuticas.

Al igual que ocurre en la Medicina, para dedicarse a esta bella profesión tienes que sentir una gran ilusión no solo por aprender todo lo relacionado con la profesión, sino porque el trabajo que te espera será altamente gratificante.

Un arte del antes y del mañana

De hecho se puede considerar este arte como base originaria de la farmacología tradicional, muchos medicamentos tienen como base compuestos de herbolarios. De hecho se cree que será también la base de la medicina futura.

Nuestro arte es ancestral y universal y poco a poco se ha ido instaurando en nuestra sociedad.

Entre las ventajas del uso de este tipo de medicina está la prevención de efectos secundarios en nuestro organismo. Esto no quiere decir que las plantas carezcan de estos efectos adversos. La mala utilización de ciertas sustancias es capaz de provocar efectos negativos para nuestro organismo. Por ello es esencial que la preparación sea perfecta.

Visita nuestras secciones y descubre lo fácil que es acceder a nuestro curso de fitoterapia y el temario tan interesante que te hemos preparado. Este curso de fitoterapia es ideal para naturópatas, propietarios o dependientes de herbolarios, parafarmacias, tiendas de régimen, etc.

Cientos de nuestros alumnos han abierto herbolarios, parafarmacias. únete a ellos.
La Institución de Estudios Superiores de Naturología y Biocultura (reconocida por disposición ministerial 104.461, de fecha 5-11-91), promotora de este curso, es una una entidad cuya razón de existencia es la difusión del conocimiento de las técnicas no agresivas (tanto de diagnosis como de terapéutica) que se integran en el arte de la CURACION SIN MEDICAMENTOS.

Por ello, a esta Institución le es posible ofrecer a las personas entusiasmadas con esta idea, la oportunidad UNICA de MATRICULACION GRATUITA para el seguimiento de los estudios (cuya duración depende de las circunstancias personales del alumno, como veremos más adelante) sin otro desembolso que el representado por la adquisición del modernísimo material didáctico, consistente en libros de texto, DVD’s, exámenes… A la culminación exitosa de los estudios le será otorgado por la Institución el título de PROFESOR en HERBOLOGIA.

Se considera que la profesión de HERBOLOGO  (con rango legal en varios paises de la U.E.) está reconocida oficialmente en España por Real Decreto 1175/10 que aprueba las Tarifas y la instrucción sobre Actividades Económicas.

Este Real decreto del Ministerio de Economía y Hacienda fue aprobado en Consejo de Ministros de 28-8-1991) y publicado en los Boletines Oficiales del Estado números 234, 235, 236, de fechas 29-9, 1-10 y 2-10-1990. En su Sección 2ª Agrupación 84 PROFESIONALES RELACIONADOS CON ACTIVIDADES PARASANITARIAS señala el grupo 841 para el ejercicio de las profesiones de Iridólogos, Naturópatas, Acupuntores, etc. (entre los que puede considerarse esta actividad)

Por otra parte, la titulación que otorga la Institución le faculta para inscribirse en varias agrupaciones de Técnicas Sanitarias Alternativas, así como para solicitar el alta en el Ministerio de Economía y Hacienda en razón de lo anteriormente expuesto.

NIVEL PREVIO PARA LA INICIACION DE LOS ESTUDIOS

Ser mayor de 18 años.
Del apartado anterior se deduce que podrán seguir los cursos las personas con edad y nivel cultural suficientes para el seguimiento con provecho de las enseñanzas que se imparten por esta Institución.

MODALIDAD DE ENSEÑANZA

Los estudios se desarrollarán a distancia, con tutorías presenciales, cumplimentando el alumno los formularios de preguntas que se le facilitan, aunque teniendo siempre opción a la consulta telefónica, por e-mail, o fax para cualquier tipo de aclaración relacionada con las materias de estudio.
Para quienes tengan facilidad para desplazarse a la escuela se acordarán visitas periódicas a esta Institución, con objeto de ejercer tutoría sobre los alumnos, resolver dudas o preguntas  y valorar su nivel de aprovechamiento

 

FECHAS DE MATRICULACION

Es válida cualquier fecha del año ya que se trata de enseñanza personalizada y no grupal. El primer contacto será telefónico para establecer una primera entrevista o aclarar los extremos pertinentes o bien pueden matricularse directamente en el formulario de CONTACTO.

DIRECCION DE ESTUDIOS

Carlos Lestón Escera

Los cursos están creados y dirigidos por:
* D. Carlos Lestón Escera
Profesor Naturópata, Fundador y Presidente honorífico de la Institución de Estudios Superiores de Naturología y Biocultura, Doctorado en Herbología, Naturopatía e Iridología. De la Universidad Internacional del Ecuador
De la University of Natural Medicine (Manila)
De la Universidad Medico Naturalista Hispano Americana (Miami).
De la Holistic Oriental Medicinal Educational School Int’l.
De la Escola Portuguesa Natur (Leiria-Portugal).
Magister Natura de la Federación Española Profesional de Naturopatía.
Conferenciante y autor de 20 obras de salud, así como de numerosos vídeos y audios sobre este mismo tema, parte de los cuales han sido adoptados por escuelas oficiales como libros de texto y son utilizados en su totalidad por la Universidad Internacional del Ecuador para los estudios de licenciatura en Naturología

* D. Carlos Lestón Díez Carlos Lestón Díez
Licenciado en Naturología por la Universidad Internacional del Ecuador
Profesor Naturópata
Reflexólogo por Aksem, Holistic Oriental Medicinal Educational School Int’l.
Manila, Filipinas
Herbólogo, por Mentalsa, Portugal
Hipnólogo Clínico
Iridólogo
Autor de vídeos y libros sobre temas de naturismo y salud

* Otros varios Naturópatas y Licenciados participan en el desarrollo de estos cursos.

MATERIAL DE ESTUDIO

TOMO I PLANTAS AMIGAS DE TU SALUD, de 320 páginas tamaño folio con casi 500 ilustraciones)

TOMO II ANATOMIA Y FISOLOGIA VEGETALES, con innumerables ilustraciones

TOMO III ORGANOGRAFIA.

TOMO IV TERAPIAS FITICAS DE 140 PÁGINAS.

2 DVD’S CURACIÓN SIN MEDICAMENTOS 1 y 2, a todo color de una hora de duración cada uno con la presentación de las plantas medicinales más conocidas, preparación de tisanas, alimentación, caldos depurativos…

Forma parte del material de este curso el célebre MANUAL DE MEDICINA NATURAL, que estudia una por una la totalidad de las patologías más comunes, explicando la causa de su aparición (etiopatogenia) y la forma de lograr su curación por medios rigurosamente naturales (dieta sanadora, plantas medicinales, caldos depurativos, prácticas terapeuticas). Esta obra constituye una ayuda de primerísimo órden para el herbólogo que piensa actuar según los postulados del Naturismo.

Otra de las obras que forman parte del curso es el TRATADO DE ANATOMIA Y FISIOLOGIA, pues resultaría imposible considerar la herbología aisladamente de la anatomía y fisiología cuando sabemos que aquella forma parte de ésta, y tanto los de
decaimientos como las afectaciones posibles de cada órgano están consideradas desde el punto de vista del Naturismo.

Se trata de un enfoque distinto de la ANATOMIA Y FISIOLOGIA. Material auxiliar: tests,

DIPLOMA FINAL: 12 euros.

PRECIOS Y FORMA DE PAGO

El precio total de este material de estudio es de 276 euros (más gastos de envío) pudiendo fraccionarse este importe según se le expondrá más adelante o telefónicamente contactado con el número: 965691760 – 654434802
Los alumnos que dispongan del Manual de Medicina Natural (Vademécum) y del tratado de Anatomía, por haber efectuado otro curso se beneficiarán de un rebaja de 78 euros.

MODALIDADES de PAGO para la ADQUISICION del MATERIAL de ESTUDIO

(La matriculación, corrección de exámenes y seguimientos de estudios son gratuitos)

1ª UNA ENTREGA (276 euros) El alumno recibe el material completo.

2ª DOS ENTREGAS (138 euros) El alumno recibe el curso en dos veces.

3ª TRES ENTREGAS (92 euros)

¿CUÁNTO QUIERE PAGAR CADA MES? Le sugerimos un envío mensual de 60 euros (ejemplo, un libro y un dvd) , así, en pequeñas cantidades va adquiriendo el curso y en aprox. cuatro meses lo acaba de pagar

Los envíos se hacen contra reembolso por agencia (48 horas) o por correos contra reembolso (los gastos de envío son por cuenta del alumno) No hay límite de tiempo entre las entregas. La periodicidad la establece el alumno. ADEMÁS DE CONTRA REEMBOLSO SE PUEDE PAGAR POR TRANSFERENCIA (más económico) CONSULTE

PRECIOS 2017

LIBROS Libro de Anatomía y fisiología por Carlos LestónLibro Plantas amigas de tu salud por Carlos Lestón
Vademécum 39 euros
Anatomía y Fisiología 39 euros
Plantas Amigas de tu Salud 39 euros
Organografía 39 euros
Anatomía y Fisiología Vegetal 39 euros
Terapias Fíticas 39 euros
TOTAL LIBROS 234 euros

DVD’s

ABC del Naturismo1,2
TOTAL DVD’s ………………………. 42 eurosDVD Curación sin medicamentos por Carlos Lestón

PRECIO TOTAL CURSO DE HERBOLOGÍA: 276 euros

(PRECIOS 2016)

TODOS LOS LIBROS SON DE TAMAÑO DIN-A4 Y ENCUADERNADOS EN TAPAS DURAS

EXTRACTO del PLAN de ESTUDIOS

TOMO I. Relación alfabetizada de plantas medicinales, con exposición de sus características y aplicaciones terapéuticas. Posibles efectos secundarios de algunas plantas medicinales. Recogida de plantas medicinales. Conservación de plantas medicinales. Principales formas de aplicar las plantas medicinales: Aceites, aguardientes, bálsamos, baños, cataplasmas, colirios, colutorios, compresas, cremas, champús, decocción, electuario, elixires, ceratos, emulsiones, enemas, enjuages, ensaladas, ensalivación, envolturas, esencias, extractos, fomentos, fricciones, fumigaciones, gargarismos, infusiones, inhalaciones, jarabes, jugos, leche, linimento, loción, maceración, etc

TOMO II. La célula vegetal. Diferentes partes de la célula. El citoplasma. El núcleo. La membrana. Las mitocondrias. Los citisomas. El jugo celular. Propiedades biológicas de la célula. Modificaciones en la forma de l célula. Los tejidos. La epidermis. Los parénquimas. Tejidos conductores. Tejidos de sostén. Tejido excretor. Subdivisión de los metafitos. Organografía de las plantas vasculares. La raíz. El tallo. La hoja. Caracteres externos de la raíz. Caracteres externos del tallo. Diferentes clases de tallos. Estructura primaria del tallo. Morfología interna de la hoja. Variaciones de la estructura según el medio. Movimientos de las hojas. Nutrición de la planta. La nutrición mineral. la nitrificación. Absroción y circulación de los alimentos minerales. La flor. Diferentes partes de la flor. Inflorescencias. Cáliz. Corola. Germinación de los granos de polen. Descripción del órgano femenino o pistilo. Desarrollo del óvulo. El grano. Frutos. Frutos múltiples. Frutos compuestos.

TOMO III. Descripción de los órganos. Tejido celular. Vasos y tráqueas. Vasos anulares o radiados. Vasos en rosario. Cuerpos reticulares. Fibras. Capas. Reservorios de jugos propios. Vasos del látex. Cutícula o epidermis. Estromas. Lentejuelas. Médula. El tallo de las exógenas o dicotiledóneas. Cuerpo leñoso. Corteza. El tallo de las endógenas o monocotiledóneas. La raíz. Estambres.

TOMO IV. Usos de diferentes plantas en diversas terapias. Principales efectos de las plantas medicinales en nuestra fisiología: 1. modificadoras de la nutrición. 2. modificadoras de la inervación (paralizantes, excitantes, anestésicas, antiespasmódicas) 3. Modificadoras de la motilidad (excitantes y sedantes) 4. modificadoras de la inervación y motilidad (narcóticas, febrífugas, cardíacas, vomitivas) 5. modificadoras de las secreciones y excreciones: gastrointestinales, bronquiales, genito-urinarias, sudoríficas, etc. 6. eliminadoras (expulsión de sustancias tóxicas, lombrices, cálculos urinarios, piedras en vesícula, etc. 7. tópicas, emolientes, astringentes, revulsivas, vulnerarias, etc

ANATOMIA Y FISIOLOGIA. La célula. Estructura del cuerpo humano. Los músculos. El sistema nervioso. Higiene del sistema nervioso. La piel. El ojo. Sentido y órgano del oido. La corriente de la vida. Elementos celulares de la sangre. El aparato circulatorio. Higiene de la sangre. El aparato respiratorio. Higiene del pulmón. El aparato digestivo.

INDICE DE PATOLOGIAS. Etiopatogenia. Galénica. Prácticas terapéuticas. Complementos curativos. Dietoterapia. Helioterapia. Hidroterapia. Vademecum de Medicina Natural. Preparados comerciales. Prácticas terapéuticas. Plantas Medicinales. Dietas. Caldos Depurativos. Complementos Curativos. Principales terapias naturales. Preparación de remedios caseros. Descripción y tratamiento para 500 de las principales enfermedades. Geoterapia. Caldos Depurativos

ABC DEL NATURISMO Caldos depurativos. Dietas curativas. Dietas de mantenimiento. Valor curativo de los alimentos. Platos ovo-lacto-vegetarianos. Incompatibilidades. Plantas medicinales. Prácticas terapéuticas. El aire. La tierra. El sol. El agua. El ejercicio. La ecología. El origen de la enfermedad. ¿Somos carnívoros?. La ecología corporal. Drogas. Tabaco. Alcohol.

 

HOMOLOGACIÓN

FENACO

Centro homologado por FENACO, FEMALT y SIMECO. La tasa del Sindicato Profesional de Medicina Complementaria para homologar el diploma de esta Institución por el expedido por SIMECO es de 90 euros.

Centro homologado con FEMALT . La tasa del Sindicato Profesional de Técnicos Sanitarios Alternativos para homologar el diploma  de esta Institución y obtener el de Técnico Diplomado, expedido por SINTECSA es de 90 euros.
La cuota anual para pertenecer a FENACO es de 144 euros. FENACO convalida nuestros diplomas, obtenga su diploma expedido por FENACO al acabar nuestro curso.
Los alumnos interesados en homologar sus diplomas con los de estas entidades o inscribirse en los citados sindicatos o asociación lo solicitarán a través de esta Institución.diploma herbologia