Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

Diabetes, tratamiento natural

Diabetes, tratamiento natural

La dulce enfermedad que afecta a 5 millones de españoles y mata a 25000 personas al año en nuestro país.diabetes, tratamiento natural

El significado de su nombre es muy curioso ya que en griego quiere decir “lo que va a través”. Lo  que quería decir que el agua que tomaba el afectado no se detenía en el cuerpo y pasaba a través de él.

Se conocía esta dolencia en tiempo de los griegos debido al sabor dulzón de la orina de los que padecían diabetes mellitus. Los médicos en la Grecia clásica solían, además de examinarla, probar la orina del enfermo.

Diabetes, tratamiento natural. Hay varios tipos de diabetes y no conviene abandonar el tratamiento o medicación prescritos por el médico.

 

Cada vez afecta a más personas. Los niños están en peligro de adquirirla debido al consumo excesivo de bollería industrial, bebidas azucaradas y falta de ejercicio.

Muchas personas llegarán a padecer esta enfermedad principalmente por 1 hábitos de vida, 2 herencia, 3 estrés, 4 problemas autoinmunes, 5 edad (más riesgo con más años), 6 embarazo,  7 alcoholismo

Curiosamente hay más enfermos diabéticos en países desarrollados que en los más pobres. En efecto, una alimentación sobria, con abundancia de frutas, verduras y fibra y acompañada de generoso ejercicio físico parece que es una barrera contra la diabetes.

Recordemos lo que decía Hipócrates. “Lo que conserva la salud cura la enfermedad” si hemos llegado a la diabetes por nuestros hábitos de vida hemos de cambiarlos.

Un diabético puede mantener unos niveles normales de glucosa a condición de realizar suficiente ejercicio.

Hay variedad de productos en herbolarios o parafarmacias que nos ayudarán en nuestra lucha contra la diabetes. Por ejemplo, suplementos de cromo y también plantas medicinales, como infusiones o cocciones de hojas de eucalipto, vainas secas de judías, travalera. Perlas de aceite de onagra, etc

Por supuesto, usar endulzantes como la stevia.diabetes, tratamiento natural

Consumir alimentos con fibra soluble y también alimentos como alcachofa, chía, berros, cardos…

Especial mención merece el CRUDIVORISMO.  (consumir vegetales crudos sin cocinar, ni siquiera hervidos). Como por ejemplo, germinados de diferentes semillas –soja, alfalfa, lentejas, frutas –no de las más dulces-y ensaladas abundantes con todo tipo de hortalizas, (preferentemente biológicas varias al día)

Los copos de avena se pueden añadir a la alimentación. Pero habrán de ser caseros ya que los que se expenden en el comercio son más sal y azúcar y saborizantes que copos.

Las legumbres son convenientes, sus hidratos de carbono son de absorción lenta. Buscar leche de avena sin azúcar en herbolarios. Beber leche de avena en vez de leche de vaca.

Cuando las causas sean emocionales habrá que recurrir a las flores de Bach

 

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? SI ES ASÍ, SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG diabetes

SI ESTAS INTERESADO EN ALGÚN CURSO, POR FAVOR VISITA: www.carlosleston.es

ENLACES

REVISTA NATURAL

AUTOCRECIMIENTO

UNIVERSO HOLÍSTICO

MANDALA

ESPACIO HUMANO

 

 

 

 

 

Deja un comentario