Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

esclerosis múltiple, ¿qué es? ¿tiene tratamiento?

Esclerosis múltipleesclerosis multiple

En España hay aproximadamente 45000 personas afectadas por la esclerosis múltiple. Durante los últimos 20 años ha aumentado en un 50% la incidencia de esta enfermedad invalidante.

En nuestro país afecta  más a las mujeres, tres veces más que a los hombres.

Posiblemente esta enfermedad haya existido desde la antigüedad, pero debido a la dificultad de diagnosticarla se confundía con otras con síntomas parecidos.

Los síntomas pueden aparecer de repente –trastornos sensitivos y motores especialmente en piernas y brazos, pérdida de visión en diferentes grados, visión doble,  vértigos…

Las causas de esta enfermedad son desconocidas, aunque hay diferentes hipótesis –genéticos y de medio ambiente, además de toxinas diversas, alimentación, magnetismo,  enfermedades infecciosas, virus, parasitosis…

La esclerosis en placas

Que es lo mismo que la esclerosis múltiple- se ve más en países del centro y norte de Europa, Rusia y norte de Estados Unidos y Canadá que en países tropicales y África.

La causa de esta enfermedad es que se produce una desmielinización, la mielina recubre ciertas partes de las fibras nerviosas –especialmente axones-. La mielina está compuesta de agua, proteínas y lípidos. Esta mielina tiene una función protectora y favorecedora de la transmisión del impulso nervioso.

Una vez que se ha dañado este recubrimiento el impulso nervioso se ve dificultado en su transmisión.esclerosis multiple

El cuerpo humano intenta una remielinización. Parece ser que células madre provenientes del cerebro cubren las partes dañadas de la mielina, sin embargo, este recubrimiento no es tan efectivo como el original. Cuando se ha producid esta regeneración el paciente experimenta mejoría o desaparición de los síntomas al cabo de algunos días, pero como el proceso prosigue y se producen nuevas lesiones al final se vuelven a manifestar los síntomas, quedando ya crónicos e incluso agravándose.

Una vez que se ha hecho crónica la esclerosis múltiple llega incluso a afectar a la capacidad de razonar, pensar y mantener la atención, todo esto le cuesta bastante a la persona afectada, produciéndole fatiga mental y desánimo.

Hay diferentes medicamentos para tratar esta enfermedad. Nosotros  vamos a  proponer suplementar estos tratamientos con ciertas prácticas naturales.

Hay sospechas de que el gluten puede agravar esta enfermedad y que la retirada de la dieta produce efectos positivos sobre el paciente. En este caso, en herbolarios, parafarmacias, etc., encontraremos variedad de alimentos sin gluten:

La esclerosis lateral amiotrófica

Es más grave que la esclerosis múltiple. Es una enfermedad que afecta a las motoneuronas –neuronas que mueven los músculos-  estas neuronas a la larga mueren y se producen parálisis musculares que pueden acabar con la vida de la persona.

Esta enfermedad fue descrita por Charcot a finales del siglo  IXX

Afecta más a hombres que a mujeres, su incidencia es de 2 casos por cada 100.000 habitantes.

La causa de la enfermedad aún se desconoce. Parece ser que una alimentación sin gluten alivia los síntomas. Algunos estudios hablan sobre la influencia de pesticidas, infecciones por hongos,  desnutrición y celiaquismo en la aparición de esta dolencia.

Tratamiento. Esclerosis múltiple y lateral

Mejor es prevenir que curar pero cuando ya se ha presentado la enfermedad podemos empezar por:

Respecto a la psique: Control de las emociones negativas, ira, envidia, discusiones…

En lo físico:

Abandonar los cereales con gluten de la alimentación.

Realizar alimentación preferentemente crudívora  (vegetariana o vegana) con abundancia de brotes de alfalfa, soja, etc.

Eliminar alimentos de origen animal, y especialmente los que contengan grasa o estén conservados en grasa, ahumados, salados, etc

No consumir nada en conserva, fritos…

Evitar el alcohol y tabaco

Consumir combinaciones de frutos secos ricos en aceites grasos, nueces, avellanas,  linaza, castañas, bellotas, almendras,

Ingerir regularmente cápsulas de aceite de onagra, borraja, de rosa mosqueta.

Evitar  exposición al sol en las horas centrales del día pero tomar baños de sol tempranos o tardíos y baños de sol más frecuentes en invierno que en verano.

Tomar a diario licuados de frutas y también de hortalizas como zanahoria, apio, cebolla, lechuga, ajo, patata…

20 -40 gotas al día de extracto de grosellero negro.

Alimentos de color  rojo, zanahoria, rabanitos, tomates, arándanos, goji, etc.

Aceites de oliva ecológico y de girasol de presión en frío así como aceite de pepita de uva.

Vitamina b12 y vitaminas del complejo B

Ginkgo Biloba

Beber té verde y jarabe de noni

Realizar ejercicio moderado al aire libre

Plantas medicinales, infusiones de jengibre, regaliz, caléndula, tomillo,

TERAPIAS DIVERSAS

Aplicar a la persona afectada sesiones de reflexología, normalmente aparecerá el signo de Babinksy al tocar la planta de los pies, si con el paso del tiempo este signo remite o mejora es buena señal.

Se le puede pedir al enfermo que introduzca  los pies en barreño con agua y gravilla o canicas de cristal y que mueva los pies sobre la gravilla o canicas.

Hidroterapia, chorros de agua fría y caliente, alternando, sobre extremidades.

Fricciones en sien, nuca con aceites esenciales de: incienso, albahaca,  azahar

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? SI ES ASÍ, SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG diabetes

SI ESTAS INTERESADO EN ALGÚN CURSO, POR FAVOR VISITA: www.carlosleston.es

esclerosis multiple

Deja un comentario