Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

Flores de Bach, sus beneficios

flores de BachEdward Bach

Flores de Bach, sus beneficios “La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”. “La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado.”  Frases del Dr., Bach.

El Dr. Bach fue un médico excepcional.

Un auténtico iconoclasta. Un investigador a la antigua usanza que probaba en sí mismo lo que aprendía en sus investigaciones.

Era especialista en patología, bacteriología y homeopatía pero enfocó su vida y trabajos a las terapias no convencionales, a pesar de ser un médico brillante en sus especialidades.

Convencido de que no sólo lo material era importante en la aparición de enfermedades, especialmente de la psique, vio que los remedios que ofrecía la medicina para estos casos se quedaban cortos en numerosas ocasiones.

Trabajó en diferentes hospitales con gran éxito, pero a pesar de su gran conocimiento científico muchas veces se dejaba guiar por la intuición y por sus dones naturales como sanador. Esto le encaminó a abandonar Londres cuando estaba en lo más elevado de su carrera y trasladarse al campo, a una finca llamada Mount Vernon, y allí encontró, en la naturaleza, lo que realmente necesitaba para alcanzar su contribución más importante a la humanidad:

las esencias florales.flores de Bach

El Dr. Bach nació a finales del siglo 19 en Moseley, Reino Unido, y falleció en el año 1936. A los 31 años fue operado de un tumor en el bazo, puesto que el pronóstico no era bueno el dr. Bach decide redoblar sus esfuerzos y dedicar su vida a la investigación.

Ya en el año 1930 había descubierto los 5 remedios a base de plantas, en el año 1932 añade más remedios y en el año 1935 ya completó los 38 remedios.

El último libro de Bach se publicó en el año 1936, el de su fallecimiento. El dr Bach nunca quiso que se comerciara con sus remedios y dispuso que se vendiesen a precio de coste.

Diversos estudios han demostrado que las flores influyen en el ser humano.

Científicos holandeses de la universidad de Wageningen demostraron el efecto que producían sobre el ánimo y el comportamiento de seres humanos unos simples ramos de flores.

Según el estudio, ante unos ramos de flores el ser humano suele sentirse mejor, menos tenso. Como detalle importante, el estudio resaltó que era determinante que las flores no tuviesen un aroma excesivo o embriagador. Cuando la atmósfera estaba demasiado perfumada la norma general en el grupo de estudio era el rechazo.

Al grupo de personas –hombres y mujeres a partes iguales- se les presentó diferentes ramos con diferentes aromas y luego se les pidió que describiesen sus sensaciones.

Gracias a esto se llegó a determinar qué clase de flores produce determinadas sensaciones.

Por ejemplo, para los dormitorios la gente encontró más agradable los tulipanes o crisantemos.  Para las iglesias o funerales o ceremonias formales se prefirió lilas o rosas, para los hospitales, los geranios.

Para oficinas y o ambientes de diseño convienen flores amarillas.

Con las flores de Bach ocurre lo mismo, pero en este caso es por la energía propia de la esencia floral.

¿Cuáles son las  diferencias entre Esencias florales, homeopatía y alopatía?

La alopatía se centra en el aspecto físico de la persona y a la enfermedad concreta se le opone un fármaco o tratamiento concreto. Es una lucha entre antagonistas.

La homeopatía se basa en la ley de las semejanzas y se opone a la enfermedad con esa misma enfermedad pero reducida a la millonésima parte.

Las esencias florales reemplazan el defecto con la virtud puesta a éste.

¿Son las flores de Bach un placebo?  No, ya que funcionan en bebés y en animales, los cuales no son conscientes de lo que se les está suministrado.

¿Sustituyen las flores a los medicamentos? No, se pueden tomar junto con cualquier medicamento o remedio vegetal, extracto, jarabe, etc.

¿Cuándo se notan sus beneficios?  Algunas personas refieren que notan mejoría casi al instante y otras al cabo de las semanas. No obstante, si en un mes no se observa mejoría habrá que cambiar las flores.

¿Caducan los remedios florales?  Según la ley todo producto debe llevar una fecha de caducidad. Esto no quiere decir que sea así con las flores de Bach, guardadas en frascos de cristal con tapones adecuados y conservadas en frigoríficos duran para siempre. (normalmente las flores de Bach tienen una caducidad legal de 10 años, lo cual es el máximo permitido)

Al llevar alcohol, ¿pueden los niños tomar las esencias? Sí, pero preferentemente tomarán las esencias preparadas con vinagre de manzana para mayor seguridad.

Combinación de flores de Bach con otras terapias.

Las flores de Bach son ideales en conjunción con la naturopatía, por ejemplo. Muchos terapeutas de reiki incluyen las flores de Bach en sus tratamientos.

Las flores de Bach se pueden usar también en animales e incluso en plantas ornamentales  u hortícolas.

Por ejemplo:

Hongos : Crab Apple.

Hojas arrugadas: Star of Bethelehem o Rescue Remedy.

Agotamiento: Olive

Clorosis: Hornbeam

Al florecer, cuando la planta tiene que dar energía a los flores y frutos: Olive

Flores atrofiadas o escasas.

Sequedad. Caída de las hojas fuera de temporada. Aspecto arrugado: Willow.

Después de  los trasplantes: Walnut  con Star of Bethlehem si sufrió con el cambio, y con Olive y Hornbeam si las plantas necesitan más vigor

Al cambiarlas de una habitación a otra.

Al mudarse de casa, después de podarlas, después de un trasplante:  Wild Rose.

En épocas de mucho frío, calor, humedad, lluvia, sequía, viento y cambios climáticos severos: Rescue Remedy, Walnut, Olive y Hornbeam.

Para los árboles frutales: Wild Oat y Elm.

Normalmente se pueden incorporar los remedios florales en el agua de riego de las plantas o huertos. Se puede añadir a el remedio floral a los depósitos de agua y si es por goteo se incorporará a través de un pequeño depósito al riego general, a través de empalme al goteo. Asimismo, se puede rociar con spray añadiendo los remedios florales al agua y luego fumigar.

enlaces

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? SI ES ASÍ, SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG diabetes

SI ESTAS INTERESADO EN ALGÚN CURSO, POR FAVOR VISITA: www.carlosleston.es

 

 

 

 

Deja un comentario