Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

La gripe o el resfriado, tratamiento con métodos naturales

Gripe y resfriados. Mi abuela decía que la gripe era la enfermedad del 11 porque empieza con uno y acaba con uno. La gripe y el resfriado afectan a cientos de millones de personas todos los años. Es muy fácil combatir la gripe y el resfriado de forma natural. Decimos combatir pero no evitar su contagio, ya que hasta ahora no se ha encontrado ningún medicamento que nos libre al cien por cien de la gripe y el resfriado. Excepto nuestra propia inmunidad natural. (Hay gente que nunca se resfría o coge la gripe)

Como tratrar la gripe y el resfriadogripe

Podemos empezar, en cuanto notemos los primeros síntomas de la gripe o el resfriado, con un método hidroterápico. Consiste en meter los pies y pantorrillas en una palangana o cubo con agua bastante caliente -lo más caliente que se pueda aguantar- . Añadir unos puñados de sal gorda. Estaremos unos minutos así, lo máximo que podamos. Sacamos los pies, los secamos rápidamente y nos ponemos tres o cuatro calcetines de lana para no coger frío. Repitamos esto varias veces al día. Lo normal es que no progrese la gripe o el resfriado.

A continuación, tomar líquidos calientes, tales como cocción de jengibre con cáscara de naranja seca y tomillo o serpol, con miel de eucalipto y una rodaja de limón. Varias tazas al día.

Los vahos con eucalipto nos serán de grandísima ayuda. Basta con calentar en una cacerola agua y eucalipto, incluso con algunas gotas de esencia de eucalipto.  Luego aspirar los vapores con un embudo.

La alimentación será a base de cítricos y zumos y yogur (templado) y sopas muy calientes.

Para despejar las fosas nasales nada mejor que instilar con un cuentagotas agua templada con sal gorda disuelta. Aspirar hasta que luego llegue a la garganta. Después escupir. Hacer gargarismos con agua salada donde se han cocido varios dientes de ajo. A lo largo del día podemos aplicarnos fricciones de agua fresca con una esponja. (en caso de que ya haya fiebre)

Consumir caramelos de miel.

Aplicaciones de bálsamo tipo bálsamo del tigre o similares en pecho y fosas nasales (el bálsamo debe contener alcanfor)

Sudar. A lo anteriormente dicho sobre el agua caliente en los pies conviene añadir lo siguiente. Llenar la bañera con agua caliente y sal gorda y permanecer un buen tiempo dentro para absorber el mayor calor posible. Luego nos pondremos uno o dos pijamas preferentemente de algodón y un par de calcetines, nos envolvemos en una manta y a la cama. Si sudamos copiosamente al día siguiente habrán desaparecido la gripe y o el resfriado.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? SI ES ASÍ, SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG diabetes

SI ESTAS INTERESADO EN ALGÚN CURSO, POR FAVOR VISITA: www.carlosleston.es

 

gripe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *