Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

estufas de leña

Estufas de leña

 

Ya que empieza a avisar el fresco y para los que tengan chimeneas o estufas de leña les proponemos la siguiente idea para reciclar papel.estufas de leña

 

Existen unas compactadoras de papel para chimeneas y estufas. Además son muy baratas.  Primero hay que trocear o rasgar los papeles de periódicos, facturas antiguas, folletos etc.  Luego de ponerlos en remojo en un barreño,  se colocan en la compactadora. Se apelmazan con el mecanismo de la compactadora.  Se colocan en un sitio aireado para que se sequen. A los pocos días tenemos unas briquetas de papel que arderán perfectamente en la chimenea. También hay máquinas de uso doméstico para trocear papel en grandes cantidades.

 

Es parecido a los pellets pero casero y gratuito.

 

La leña como combustible es totalmente ecológica. El CO2 que emite al quemarse lo transforman las hojas en otro árbol, el ciclo nunca se acaba.estufas de leña

 

En las ciudades es más complicado el uso de madera, especialmente en forma de leña, pero en forma de pellets es mucho más fácil. En los pueblos o ciudades pequeñas es un desperdicio usar electricidad, gas u otra cosa que no sea la madera o pellets. Los aromas de la madera al quemarse, especialmente si es leña de pino, encina, son agradables. No obstante, no conviene respirar el humo de las estufas o chimeneas ya que, a la larga, puede dañar los pulmones. Las salidas de humos tienen que estar limpias para que no quede hollín o humo dentro de la casa.

 

Antiguamente, con las cenizas del papel o leña se hacía lejía o bien se añadían a la huerta. Ahora se usan en agricultura ecológica.

Con las cenizas, bien cribadas y cernidas por varios tamices se produce un polvo que se puede usar como plaguicida, se espolvorea sobre plantas afectadas de hongos, pulgones, etc.

 

También sirven para mantener a raya a los caracoles. Se hace un círculo con la ceniza alrededor de la planta y por ahí no pasará el caracol.

 

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? SI ES ASÍ, SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG diabetes

SI ESTAS INTERESADO EN ALGÚN CURSO, POR FAVOR VISITA: www.carlosleston.es

enlaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *