Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

Remedios naturales

Remedios naturales
A través de los milenios el ser humano ha ido aprendiendo la manera de cuidarse y curarse.
Esto ha ocurrido a través de probar diferentes prácticas y también por el uso de sustancias, vegetales y minerales principalmente.
Primero por intuición y luego por deducción poco a poco fueron introduciéndose en nuestro bagaje cultural colectivo diferentes métodos curativos.
Los actuales conocimientos curativos con remedios naturales son el aporte de miles de personas que fueron pasando sus conocimientos generación tras generación.
Por ejemplo, en Mesopotamia, ya en el 2700 AC se usaban productos curativos minerales: sal, nitrato potásico, y también aceites de abeto, de cedro, productos de la palmera… asimismo, se usaban hasta 250 plantas medicinales, las cuales se maceraban en agua o leche o se disolvían en grasa o cera (precursoras de las pomadas)
Entre las plantas que usaban se encuentra la casia, el azafrán, el comino, la achicoria, la mirra, el hisopo.
Todos estos conocimientos son actualmente válidos hoy en día, podemos usar estos mismos agentes para nosotros mismos o nuestras familias.
Por ejemplo, el salitre se usaba para desinfectar heridas, la sal como dentífrico, los aceites de abeto, cedro, aplicados como ungüentos para problemas pulmonares o para aliviar dolores.
La mirra se usaba para problemas de encías y heridas, la achicoria para trastornos digestivos, la casia como purgante, el hisopo para aliviar mucosidades en pulmones….
Muchos de estos remedios o prácticas están presentes hoy en día en los remedios que usa la naturopatía y los naturópatas en la curación de diversas enfermedades.
Aparte de su efecto terapéutico observemos que gran cantidad de estas aplicaciones son prácticamente gratuitas y además de muy fácil aplicación por todas las personas.

Deja un comentario