Institución de estudios de naturología

Formación de calidad, escuela con más de 1200 alumnos, únase a ellos

(+34)965 691 760

carloslestondiez@yahoo.es

Siguenos en Facebook

Adelgazar, y de forma natural

Adelgazar, y de forma natural.adelgazar

Adelgazar . A pesar de las crisis económicas, de las guerras y tragedias que asolan al planeta, la verdad es que hemos llegado a una situación impensable hace decenios: ya hay más gente que se muere por excesos alimentarios, obesidad, diabetes, etc., que de hambre.

Según la OMS, la obesidad afecta a 500 millones de personas más que la desnutrición.

Es cierto que es “mejor” morir con el estómago lleno que vacío pero esto no quiere decir que no hayamos de cuidarnos.

En los supermercados hay más de 20.000 referencias de productos, esto nos lleva a un auténtico aluvión de oferta y a una continua tentación de consumismo de comestibles que no necesitamos para estar sanos y bien alimentados.

Intentaremos explicar brevemente cómo adelgazar, con un poquito de esfuerzo, ya que adelgazar sin esfuerzo sólo lo consiguen los animales en hibernación. Lo demás son cuentos. Mundus vult decipi

Lo primero, no hay nada que nos quite el apetito, excepto en estados patológicos y adicciones a drogas como alcohol y otras. La persona sana siempre tendrá ganas de comer, ya que esto está en nuestros genes, y nos impulsa a sobrevivir.

Empezaremos por aconsejar una alimentación ovo-lacto-vegetariana, con algunos días de crudivorismo o veganismo. Las personas que no quieran tomar lácteos pueden sustituirlos por leches vegetales, la leche de cabra es mejor para el ser humano que la de vaca.

Es mejor realizar esta alimentación en verano ya que se soportan mejor los días de comer frutas y ensaladas que en invierno.

A esta alimentación a base de panes integrales, pastas, legumbres, ensaladas, frutas, huevos le añadiremos lo siguiente:adelgazar

 

Desayunos con copos de avena y leche (vegetal o de cabra o derivados lácteos desnatados)

Agar-agar en las ensaladas o hervidos, este alga aumenta de tamaño en el estómago y da sensación de saciedad

Chitosan al comer, varias cápsulas, (4 – 6 )

Licuados varios, de pepino, berros, zanahoria,

Semillas de lino, en hervidos, ensaladas

Vinagre de manzana, una cucharada al día en un vaso de agua

Algas marinas, fucus, kombu, arame, nori, etc

Jengibre, rallado, en ensaladas, hervidos…

Tomates a diario

Un poco antes de comer, un vaso de agua con un chorro de zumo de limón

Bayas, arándanos, etc

Kiwis, piña natural

Varias perlas de aceite de onagra al día

Gazpacho

Unas pasas de postre

1 día a la semana a base de patata asada, con algo de ajo rallado, aceite de oliva y perejil.

Almuerzos y cenas, alimentación vegana u ovo-lacto-vegetarianaadelgazar

¿Cuánto perderemos? Depende de cada persona pero al cabo de un mes no sólo habremos perdido peso sino también volumen. Muchos pacientes refieren a los naturópatas que aunque no han perdido gran cantidad de peso sí que han observado que la ropa se les cae. En efecto, el abandonar las bebidas carbonatadas y el observar algo tan sencillo como no combinar en la misma comida frutas y verduras –así se evita que se produzcan gases- produce en sí mismo una reducción de volumen.

Además, los consejos que hemos mencionado anteriormente ayudan contra la retención de líquidos, ya que se orina, defeca y suda más al seguir estas normas de salud.

curso de nutrición naturopática

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? SI ES ASÍ, SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG diabetes

SI ESTAS INTERESADO EN ALGÚN CURSO, POR FAVOR VISITA: www.carlosleston.es

 

Deja un comentario